Noticias

¿Por qué los juegos 4K de Google Stadia no andan a 4K?

El servicio de Google no resultó el monstruo tecnológico que nos prometió la empresa, que rápidamente se lavó las manos.

Google Stadia es el gran papelón de 2019. Los precios son ridículos, el catálogo es patético, y la disponibilidad es limitada, pero al parecer eso es solo la punta del iceberg que atormenta a este servicio de streaming de videojuegos. 

A pesar de que Stadia funciona relativamente bien, los gamers que lo están probando en 4K notaron que varios de los juegos no corren en esa resolución, sino en definición más baja y escalada a 4096x2160. Esto pasa con Destiny 2, por ejemplo, que corre a 1080p, o con Red Dead Redemption 2 que funciona a 1440p

Google respondió con un tecnicismo, diciendo que la promesa de Stadia es streamear a 4K y 60FPS, pero que la resolución nativa del juego depende de la forma en la que lo optimicen los desarrolladores. Así que en este caso, según Google, es culpa de Bungie y Rockstar que no llegan a aprovechar el hardware. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

“Stadia transmite a 4K y 60 cuadros por segundo - y eso incluye todos los aspectos del proceso gráfico del juego a la pantalla: el GPU, el encoder y el Chromecast Ultra todos envían una señal 4K a los televisores 4K, cuando la conexión a internet es apropiada,” dice el comunicado de la empresa.

“Los desarrolladores haciendo juegos para Stadia trabajan duro para ofrecer la mejor experiencia posible para cada juego. Como sucede en todas las plataformas, esto incluye una variedad de técnicas para alcanzar la mejor calidad posible. Le damos a los desarrolladores la libertad para alcanzar la mejor calidad de imagen y fluidez en Stadia y estamos impresionados con lo que han conseguido en el primer día.”

“Esperamos que muchos desarrolladores puedan (y en la mayoría de los casos lo harán) continuar mejorando sus juegos Stadia.”

Por supuesto, esperamos que estos dos estudios que Google mandó al muere tengan algo más que responder. 

Temas

Dejá tu comentario