Noticias

Google "prometió demasiado" dice el CEO de Take-Two

Según el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, parte de la culpa del fracaso de Stadia la tiene Google, por hacer muchas promesas que no cumplió.

Durante una charla realizada esta semana, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, se refirió a los problemas del lanzamiento y los primeros meses de Stadia, el servicio de streaming de juegos de Google del que la gran mayoría ya se ha olvidado.

Como reportó el portal Gamespot, el ejecutivo reconoció que “la tecnología de streaming ya está entre nosotros,” pero admitió que la evolución de Stadia ha sido particularmente lenta, y que parte de la culpa es de Google, por la forma en la presentó el servicio.

“Creo que prometieron demasiado respecto de lo que la tecnología podía ofrecer y algunos usuarios se sintieron decepcionados por eso.”

Desde el lanzamiento, tres juegos se sumaron al servicio de Google, Red Dead Redemption 2, Borderlands 3 y NBA 2K20, todos grandes nombres que no ofrecieron nada nuevo en su versión de Stadia. De todas maneras Zelnick no descarta otros lanzamientos en Stadia o cualquier competidor que aparezca en el mercado.

Creo que prometieron demasiado respecto de lo que la tecnología podía ofrecer y algunos usuarios se sintieron decepcionados por eso. Creo que prometieron demasiado respecto de lo que la tecnología podía ofrecer y algunos usuarios se sintieron decepcionados por eso.

“Cuando ampliás la distribución ampliás la audiencia potencial —dijo-, y esa es la razón por la apoyamos el lanzamiento de Stadia con tres juegos y seguiremos apoyando servicios de streaming de calidad siempre y cuando el modelo de negocio tenga sentido,” haciendo clara referencia a GeForce Now, el servicio de NVIDIA que sumó juegos sin el consentimiento de los estudios, perdiendo soporte progresivamente desde su debut.

También habló de la desaparición de las consolas y su reemplazo por servicios de este tipo, uno de los grandes argumentos de venta de Google al momento de presentar Stadia.

“La creencia que el streaming iba a transformar la industria estaba basada en la idea que hay muchas personas que están interesadas en entretenimiento interactivo y realmente quieren pagar por ello pero no quieren tener una consola.”

“Sin embargo, no estoy seguro que ese haya sido el caso.”

Google continúa dándole soporte a Stadia y sabemos que Assassin’s Creed Odyssey llegara al servicio, así que habrá que ver si en el futuro pueden darla vuelta.

Temas

Dejá tu comentario