Noticias

Google Stadia abre un nuevo estudio ¿pero cuándo vamos a ver sus juegos?

El servicio de Google continúa llenándonos de dudas, ahora referidas a la ausencia de juegos exclusivos de alto perfil.

Este jueves Google anunció algo que, la verdad, creíamos que ya había sido anunciado antes. A través de un post en el blog de la empresa, la productora Jade Raymond reveló que Google abrirá un estudio de juegos en Montreal para crear experiencias exclusivas para su servicio Stadia.

No está mal que te parezca raro, ya que Raymond fue presentada como la líder de esa división durante la conferencia de Stadia en marzo, y este anuncio revela que la empresa ni siquiera ha empezado a trabajar en juegos exclusivos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

En una entrevista posterior, Raymond dice que el servicio empezará con juegos de otros estudios como Rockstar o Ubisoft, luego lanzará experiencias exclusivas indie como Gylt, y la tercera fase, finalmente, será hacer juegos propios.

“Tenemos un plan que incluye crear un par de estudios internos diferentes,” dijo Raymond al portal Games Industry, en la que también afirmó que la empresa tiene “varios juegos exclusivos en desarrollo” pero que los usuarios no tendrán que esperar cuatro años antes de verlos, sino que “habrá contenido nuevo cada año y más y más cada año.”

Un juego triple A toma entre tres y cinco años de desarrollo y Raymond promete que desarrollar exclusivos para Stadia toma mucho menos tiempo. Veremos cuánta paciencia tienen los gamers, y cuánta tiene Google. 
 

Temas

Dejá tu comentario