Noticias

El principal problema de Stadia es Google no quiere poner plata, dicen los estudios

El enorme proyecto de Google continúa su caída en la irrelevanca y los estudios explican por qué

Que el lanzamiento de Stadia fue un desastre, ya lo sabemos. A solo tres meses del debut de la plataforma de streaming de Google, el servicio parece haber caído en el olvido. Pero la empresa estaría preparándose para un relanzamiento, con una de las funciones más esperadas: la opción gratuita.

En el código de la aplicación para Android, el portal 9to5 Google descubrió botones y texto no activados, que permiten crear una cuenta sin código de fundadores y aprovechar un mes gratis de servicio Pro.Además, la nueva actualización también incorporaría streaming simultáneo en YouTube, la opción de compartir juegos con miembros de la familia, y la posibilidad de capturar imágenes o video y descargarlos al dispositivo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Recientemente Google habilitó el uso de Stadia en celulares que no fueran de la línea Pixel, por lo que el servicio parece estar actualizándose lentamente intentando convertirse en una opción viable, pero ¿será suficiente con una opción gratuita para salvarlo? 

Si bien Google continúa anunciando sus grandes planes para este año, el futuro de Stadia es cada vez más oscuro. Este fin de semana nos enteramos que varios estudios independientes se negaron a sumarse por los pocos incentivos que ofrecía la megacorporación.

"El equipo de Stadia nos contactó," le dijo el representante de un estudio al portal Business Insider. "Usualmente este tipo de cosas empiezan con algún tipo de oferta que nos incentivaría a aceptar, pero el incentivo era casi inexistente."

"Esa es la versión corta."

Otros estudios dijeron simplemente que no era un negocio rentable, y que Stadia tuvo un debut tan lento que ni siquiera era "parte de la conversación".

Todos coinciden en algo: Google no está queriendo poner plata. Y si una de las empresas más poderosas del mundo no apoya su propio proyecto, ¿por qué deberíamos hacerlo nosotros?

Temas

Dejá tu comentario