Google Stadia, el servicio de streaming de juegos, introdujo una nueva opción recientemente que le permite a los usuarios probar los juegos por un período limitado.
Tardó casi dos años, pero finalmente Stadia comenzó a ofrecer algunos de los beneficios reales de los servicios de streaming, en particular la posibilidad de acceder a los juegos de inmediato.
Hoy la empresa habilitó la sección Free Trials, que debutó con el acceso de 30 minutos para Hello Engineer, un juego de construcción multijugador.
Obviamente no todos los juegos están disponibles ni se espera que las pruebas sean iguales para todos los títulos de la tienda, pero Google le dijo al portal The Verge que este es un experimento que va a estar funcionando durante los próximos meses.
Según reporta el sitio de tecnología, aún con esta nueva función la experiencia está muy lejos de la promesa de “tocá un botón y ya estás jugando”, ya que el servicio requiere que te conectes con tu cuenta, pases por una pantalla de salud y seguridad, otra para verificar el acceso y recién ahí llega la carga del juego.
Y aunque Google Stadia sea un producto que nos resulte ajeno, Xbox Game Pass está más cerca que nunca de nuestro país, en particular tras la llegada de GeForce Now, y si bien los juegos de Game Pass son gratuitos para todos los usuarios, nada impide que Microsoft comience a subir títulos disponibles en la tienda para que los usuarios los pueda probar a modo de demo.