Noticias

RUMOR: Square Enix anunciaría una remake de Chrono Cross

Square Enix sigue refritando viejas glorias, y según un reporte este año se anunciaría una nueva versión del clásico Chrono Cross.

El título, lanzado en 1999, había aparecido en la filtración de juegos de la base de datos de Nvidia de hace algunos meses que, si bien fue desestimada por muchos usuarios, eventualmente se confirmaron varios lanzamientos (como God of War) que le dieron credibilidad.

Algunas semanas después la cantautora Éabha McMahon dijo en una entrevista que estaba grabando una canción en irlandés para la remake de un “gran juego” que iba a anunciarse esta Navidad, y ahora el fundador de Xbox Era, Nick Baker, confirmó el título.

PS1 Chrono Cross Trailer HD

“Chrono Cross Remastered creo que ya aparecía en la lista filtrada de Nvidia, así que no debería ser una sorpresa”, dijo.

“Me dijeron que —dado que todo el mundo da por sentado que va a ser una exclusividad de PlayStation—, que no es así. La única palabra que usaron fue ‘multiplataforma’”.

Baker dice que para él un juego de rol japonés multiplataforma es un juego para PC, PlayStation y Switch, pero no tiene certeza de las plataformas —en particular Xbox—, sólo que no se trata de una exclusividad de PlayStation.

“Pero creo que hay confusión porque se dice que PlayStation está lista para anunciarlo, por lo que todos trabajan bajo la suposición de que PlayStation está anunciando algo que sería exclusivo, lo que no siempre hacen. Pragmata no es exclusivo, han anunciado muchas cosas [que no son exclusivas]”, continuó.

“Pero, de nuevo, no sé si Xbox es una de esas plataformas. Doy por sentado que no lo es porque es un juego de rol japonés ".

Para seguir sumando a la conspiración, McMahon dijo que estaba trabajando con el compositor Michael McGlynn y su hija, quien está a cargo de la voz en la canción.

https://twitter.com/PROCYONSTUDIO/status/1432281569293586434

Y dos semanas antes de la entrevista el compositor Yasunori Mitsuda publicó en su cuenta de Twitter una foto de McGlynn junto a su hija en una conversación remota.

Aunque no hay una State of Play planeada para el resto del año, es posible que el juego se anuncie durante el evento The Game Awards, que cada vez está más cargado de contenido.

Dejá tu comentario