loader image

Popular Posts

Square Enix vende sus estudios occidentales

Esta mañana Embracer Group, uno de los grandes gigantes silenciosos de la industria del gaming, anunció la compra de Crystal Dynamics, Eidos y Square Enix Montreal, los tres estudios occidentales de Square Enix.

Embracer Group y Square Enix llegaron a un acuerdo por 300 millones de dólares que le garantizan al gigante sueco potestad sobre más de 50 juegos del catálogo, que incluye franquicias como Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain.

En el comunicado de prensa, Embracer Group dijo que la adquisición sumará a su familia de estudios a 1100 empleados y ocho equipos diferentes alrededor del mundo.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a estos estudios al Grupo Embracer. Reconocemos la fantástica propiedad intelectual, el talento creativo de clase mundial y el historial de excelencia que se ha demostrado una y otra vez en las últimas décadas”, dijo el co-fundador y CEO de Embracer, Lars Wingefors.

“Ha sido un gran placer conocer a los equipos de liderazgo y discutir los planes futuros sobre cómo pueden realizar sus ambiciones y convertirse en una gran parte de Embracer”.

Embracer Group puede no estar en boca de todos como Activision o Tencent, pero es un gigante que ya es dueño de Gearbox Software, 3D Realms, THQ Nordic, Saber Interactive, Koch Media, Deep Silver y todos los estudios que esos mismos equipos contienen, además de empresas como Dark Horse (cómics) y Asmodee (juegos de mesa).

Embracer va a totalizar más de 14 mil empleados y 124 estudios cuando se complete el acuerdo con Square Enix, que se espera suceda durante este año.

El gigante anunció que tiene más de 230 juegos en desarrollo, de los cuales más de 30 son AAA.

Crystal Dynamics anunció recientemente que ya está trabajando en la nueva entrega de la franquicia Tomb Raider. Además, el equipo también está asistiendo a The Initiative en el desarrollo del reboot de Perfect Dark.

Eidos Montreal, responsable de la saga Deus Ex, está preparando “una serie de proyectos AAA” de nuevas y clásicas franquicias.