Una de las grandes controversias de la nueva generación de consolas fue el aumento de los juegos de precio completo de 60 a 70 dólares, que debutó con NBA 2K21 y fue adoptado por el resto de los lanzamientos de la industria progresivamente.
La plataforma por excelencia, la PC, se había mantenido al margen de este aumento, aún cuando los juegos ofrecían la escala y funciones de sus contrapartes de Xbox Series X y PlayStation 5.
Pero sabíamos que era cuestión de tiempo antes que un distribuidor decidiera dar ese paso, y esa empresa resultó ser nada menos que Square Enix, que habilitó las compras anticipadas de Final Fantasy VII Remake y Forspoken con remarcación premium.
Ambos juegos fueron lanzados en las tiendas de Epic Games y Steam de los Estados Unidos por 70 dólares, con las ediciones de lujo a 90 dólares. En el caso de Forspoken (disponible en Steam), tiene un precio de 4055 pesos argentinos (pre-impuestos), pero Square Enix tuvo que quitarle el precio a Final Fantasy VII Remake por la respuesta de la comunidad.
Por ahora Final Fantasy VII Remake Intergrade está disponible como “Coming Soon”, pero aunque sale este mismo jueves, no tiene precio y la empresa decidió no hacer comentarios al respecto.