El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, publicó una carta de año nuevo dirigida a los empleados de la empresa en la que menciona su intención de explorar las nuevas tecnologías emergentes, como el metaverso y los NFT.
Matsuda dice que está convencido que los juegos con blockchain tienen “el potencial de generar crecimiento sustentado de los juegos” a través de su concepto “play to earn”, y anticipa que la empresa podría llegar a lanzar su propia criptomoneda para financiarlos.
El ejecutivo también menciona a los usuarios que suelen crear contenido original utilizando herramientas del juego como posibles benefactores de la nueva tendencia.
‘Me doy cuenta de que algunas personas que ‘juegan para divertirse’ y que actualmente forman la mayoría de los jugadores han expresado sus reservas hacia estas nuevas tendencias, y es comprensible’, dijo Matsuda.
“Sin embargo, creo que habrá un cierto número de personas cuya motivación es ‘jugar para contribuir’, con lo que me refiero a ayudar a que el juego sea más emocionante”.
‘El gaming tradicional no ha ofrecido ningún incentivo explícito a este último grupo de personas, que están motivadas estrictamente por sentimientos personales como la buena voluntad y el espíritu voluntario’.
Según su parecer, la falta de incentivos reales o recompensas ha limitado la creación de contenido por parte de los usuarios, porque sólo se alimenta del deseo de expresarse de los jugadores.
“Sin embargo, con los avances en la economía los usuarios recibirán incentivos explícitos, lo que dará como resultado no solo una mayor coherencia en su motivación, sino que también creará una ventaja tangible para sus esfuerzos creativos”.
Finalmente el presidente anticipa que Square Enix la incorporación de “juegos descentralizados” a su portfolio será parte de su estrategia a partir de 2022.