Aunque tiene cuatro juegos de Final Fantasy en producción—Final Fantasy 16, Final Fantasy 14, la segunda parte de la remake del 7 y Final Fantasy Origin—, Square Enix también quiere invadir la pantalla chica.
Hoy nos enteramos que la empresa volvió a asociarse con los franceses de Cyber Group Studios, para producir una serie animada basada en Final Fantasy 9, el juego lanzado en el año 2000 en PlayStation.
La sinopsis oficial del juego, para quienes no lo hayan jugado:
Final Fantasy IX narra la historia del bandido Yitán Tribal, que planea secuestrar a la princesa de Alexandria, Garnet Til Alexandros XVII, junto a una banda de ladrones conocida como Tantalus. Tras un inesperado giro de acontecimientos, Yitán, Garnet, el tímido pero poderoso mago negro Vivi Ornitier, el leal caballero Adalbert Steiner y otros notables personajes se embarcan en un viaje épico en el que descubrirán mucho sobre sí mismos y también sobre los secretos del Cristal y la malvada fuerza que amenaza con destruir su mundo.
Ambas empresas ya habían colaborado en la serie de Mini Ninjas, dirigida a un público infantil, que tuvo dos temporadas.
Aunque Final Fantasy 9 no es el juego más recordado de la saga, esta nueva serie va a estar dirigida a niños y niñas de ocho a 13 años, por lo que la ambientación, la temática y los personajes son más apropiados que el resto, que tratan terrorismo, muerte y guerra a gran escala.
Final Fantasy 9 representó el regreso a la fantasía de la saga, que después del ambiente industrial de la séptima entrega y tecnológico de la octava, se había alejado mucho de los magos y caballeros que la vieron nacer.
Pierre Sissmann, el CEO de Cyber Group Studios, dice que la serie tiene un “importante potencial para ser compartida”, lo que significa que espera que los jugadores del original se sienten a verla con sus hijos.
La producción comenzará a finales de 2021 o principios de 2022, por lo que podemos esperar el estreno para el año próximo.