El estilo que Square Enix bautizó como “HD-2D”, que utiliza personajes en sprites 2D ocupando escenarios 3D y ha utilizado para juegos como Octopath Traveler y Triangle Strategy, podría ser aplicado a más remakes de juegos clásicos.
“El presidente nos ordenó hacer más uso de HD-2D, así que decidimos pensar en remakes de títulos anteriores”, dijo el productor de Triangle Strategy, Tomoya Asano, durante un programa de radio en el canal de YouTube de la compañía.
“Así que alineamos posibles títulos y pensamos en cuál podría hacerse en HD-2D, y se los llevamos al presidente. La lista incluía títulos lanzados por Square y Enix para Super Famicom — algunos que eran adecuados para HD-2D, algunos que no y los que eran imposibles de jugar, como los juegos de mahjong’.
La tecnología ofrece una estética única, que funciona muy bien en juegos de 16 bits, porque sin requerir el trabajo de una remake tradicional, revitaliza títulos clásicos y permite coherencia con los cambios de gameplay introducidos.
El primer juego clásico que utiliza la técnica, que debutó en Octopath Traveler y también va a ser utilizada en Triangle Strategy, es Live A Live, un título de Super Famicom que nunca llegó al occidente. La remake reimagina el arte del juego con esta técnica en alta definición.
Square Enix también lanzó ActRiser Renaissance, una remake del clásico, durante el año pasado en Switch y PC, que sin llegar a la estética tradicional del HD-2D, ofrece gráficos renovados.
Si no recibimos Chrono Trigger en los próximos años es porque la empresa no conoce a sus propios fanáticos.