loader image

Popular Posts

Square Enix conservó Just Cause, Life is Strange y Outriders

Ayer nos enteramos que Embracer Group, el gigante sueco, se había quedado con los estudios occidentales de Square Enix y más de 50 franquicias del catálogo, que incluyen Tomb Raider y Deus Ex, entre otras.

Sin embargo Square Enix no se sacó todo de encima, porque en un comunicado de prensa aclaró que se quedó con varias marcas recientes y proyectos establecidos fuera de Japón.

“En el futuro las funciones de desarrollo van a estar integradas por los estudios en Japón, Square Enix External Studios y Square Enix Collective”, dice la empresa. “Los estudios occidentales de la compañía van a continuar publicando franquicias como Just Cause, Outriders y Life is Strange”.

Dontnod, el estudio creador de Life is Strange, no es parte de Square Enix, pero aparentemente la IP es compartida o le pertenece a la empresa japonesa. Just Cause, por su parte fue distribuido por Eidos en su entrega original, y luego pasó a manos de Square Enix cuando fue adquirida.

Square Enix Collective es una división enfocada en juegos independientes que fue lanzada hace un par de años y se dedica a distribuir juegos de estudio menores, como el genial Circuit Superstars o Power Wash Simulator.

Considerando que Life is Strange tuvo una buena recepción en su última entrega, es de esperar que veamos su regreso en los próximos años. No es tan claro el futuro de Outriders, por ejemplo, un título que desapareció rápidamente.

Embracer Group pagó 300 millones de dólares por el paquete que incluye ocho equipos y más de 1100 empleados, además de las mencionadas 50 franquicias, un valor que muchos analistas consideran notoriamente bajo para el contenido adquirido.