Noticias

La beta abierta de Splitgate se dio de baja por exitosa

Splitgate, el juego del estudio 1047 Games, tuvo tantos jugadores simultáneos durante la beta que el equipo tuvo que ponerle pausar para solucionarlo.

El estudio 1047 Games, desarrollador del shooter Splitgate, tuvo que dar de baja la beta abierta del juego porque el éxito los sobrepasó.

Splitgate es un shooter multijugador competitivo que probablemente no conozcas, que combina el gameplay de juegos clásicos, como Halo, con una mecánica de portales inspirada en Portal.

Splitgate Open Beta Trailer | PlayStation, Xbox, and PC July 13th with Cross-Play!

El juego salió originalmente en 2019, pero la semana pasada se lanzó una beta abierta en PC y consolas con cross-play habilitado, y una oleada de nuevos jugadores que el estudio no esperaba saturó los servidores.

Más de 600 mil nuevos usuarios probaron #Splitgate en los últimos días, y en eventualmente se llegó al máximo de 65.536 usuarios simultáneos que su base de datos permite, lo que causó muchos problemas de conectividad y obligó al equipo a dar de baja la beta para adaptar los sistemas.

https://twitter.com/Splitgate/status/1418265422504202240

“Decidimos dar de baja la beta por esta noche”, escribió el estudio en Twitter. “Fue un día difícil intentando manejar esta escala y no es justo para ustedes”.

En la búsqueda de ser lo más transparentes posibles, los integrantes del equipo explicaron que la razón tenía que ver con el numero de ports disponibles para combinar y que no podían prometer nada, iban a intentar en los próximos días tener habilitado un sistema de espera para permitirle a grupos de 65 mil jugadores acceder a los servidores.

"Ojalá pudiéramos simplemente tirarle plata al problema y comprar más servidores, pero hay muchas partes móviles y el escalado es un tema increíblemente complicado que lleva tiempo," dijeron.

https://twitter.com/Splitgate/status/1418055582515294215

1047 es un estudio independiente compuesto por sólo ocho empleados, de los cuales cuatro son ingenieros, por lo que el equipo está pidiendo paciencia.

El lanzamiento estaba planeado para el martes 27 de julio, así que veremos si el estudio puede solucionar los problemas para entonces.

Temas

Dejá tu comentario