Noticias

Spider-Man no se podrá actualizar gratis a PlayStation 5

La versión de PlayStation 4 de Spider-Man no se podrá actualizar a la de la nueva consola, que no estará disponible ni para comprar.

Ayer hablamos de las muchas dudas que planteaba lo que vamos a denominar “el caso Spider-Man”, uno de los nuevos ejemplos de la mala comunicación de Sony con PlayStation 5.

Spider-Man: Miles Morales es sin duda uno de los títulos más fuertes del lanzamiento de PlayStation 5, pero desde el comienzo Sony escondió la existencia de una remasterización del juego original, que será incluida con la Ultimate Edition del juego, de 70 dólares.

La cosa se complicó todavía más cuando se reveló que Spider-Man: Miles Morales también sería lanzado en PlayStation 4, porque generó dudas acerca de cómo funcionaría la actualización del juego a la nueva generación.

Encima semana Insomniac Games también confirmó que las partidas guardadas de la versión de PlayStation 4 de Spider-Man no funcionarán en la remasterización, aunque no aclaró los motivos.

Y hoy, después de mucha especulación, el estudio aclaró la extraña situación al portal Kotaku, y la cosa es bastante más complicada de lo que pensábamos. Vamos por partes con el comunicado oficial:

  • Spider-Man Remastered es una versión mejorada de Spider-Man.
  • Se incluye como parte de Spider-Man: Miles Morales Ultimate Edition en PlayStation 5.
  • Quienes compren Spider-Man: Miles Morales en PlayStation 4 pueden actualizar a la versión de PlayStation 5 sin cargo.
  • Esos usuarios pueden pagar la actualización para descargar Spider-Man.

Y ahora la parte mala:

  • No planeamos ofrecer Spider-Man Remastered como producto independiente.
  • Quienes tengan Spider-Man en PlayStation 4 pueden comprar Spider-Man: Miles Morales en PlayStation 5 para recibir Spider-Man Remastered.
  • La versión de PlayStation 4 de Spider-Man se podrá jugar en PlayStation 5.

Básicamente Sony no ofrecerá una actualización gratuita para Spider-Man de PlayStation 4 a PlayStation 5 ni lo venderá por separado, y quien quiera jugar la versión con todas las novedades deberá comprar Spider-Man: Miles Morales y después poner 20 dólares encima. De acuerdo al estudio las mejoras van más allá de un lavado de cara.

Según James Stevenson, el director de comunidad de Insomniac Games, la remasterización “no es un simple salto de resolución porque muchos de los elementos del juego han sido completamente renovados para aprovechar el hardware de PlayStation 5”.

“Verán mejores personajes con piel, ojos, cabello y animaciones faciales mejoradas (incluyendo a un Peter Parker de próxima generación). También reflexiones y sombras con ray tracing, iluminación mejorada, más peatones y vehículos en la distancia, y las mismas opciones de desempeño de Miles Morales que finalmente permiten jugar el juego a 60fps”.

“Vamos a ofrecer soporte para carga instantánea, audio 3D y la respuesta háptica del DualSense, además de agregar nuevos trajes, nuevas opciones para el Photo Mode y hasta nuevos trofeos.”

Spider-Man: Miles Morales sale el 12 de noviembre en PlayStation 4 y PlayStation 5.

Dejá tu comentario