Noticias

Spider-Man no permitirá compartir saves entre PS4 y PS5

Insomniac Games confirmó que la versión de PlayStation 5 de Spider-Man no podrá utilizar los saves de la versión de PlayStation 4.

Las transiciones de generación suelen ser caóticas, pero esperábamos que la retrocompatibilidad ayudara a reducir las complicaciones propias de los cambios de consola. Sin embargo Spider-Man, un juego fundamental de PlayStation 4, no pegará el salto directamente a PlayStation 5 sin limitaciones.

Aunque no fue anunciada con bombos o platillos, Insomniac Games está preparando una remasterización de Spider-Man que incluirá en la Edición Ultimate de Spider-Man: Miles Morales, que también contiene todo el DLC lanzado para el juego original.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales - Gameplay Demo | PS5

Esa versión remasterizada, aparentemente, no será lanzada en formato físico, por lo que asumimos que sí estará disponible en formato digital. El problema es que de acuerdo al estudio, los jugadores no podrán continuar la partida de PlayStation 4 en la nueva consola.

“Las partidas salvadas no se podrán transferir del juego original a la Remasterización”, dijo la empresa en Twitter.

https://twitter.com/insomniacgames/status/1307707909120299012

Lo que Sony tampoco confirmó es si los dueños de una copia de PlayStation 4 de Spider-Man recibirán una actualización gratuita para nueva versión, y lo por lo visto el estudio está atajándose, porque ante la pregunta de un usuario, que explicó que reservó una PlayStation 5 con la versión regular de Miles Morales, de si no podría actualizar el juego original aunque sea pagando, Insomniac respondió:

“Vamoa a ofrecer más información en el futuro pero hemos pensado en esa situación particular.”

https://twitter.com/insomniacgames/status/1307082896923070464

Según James Stevenson, el director de comunidad de Insomniac Games, la remasterización “no es un simple salto de resolución porque muchos de los elementos del juego han sido completamente renovados para aprovechar el hardware de PlayStation 5”.

“Verán mejores personajes con piel, ojos, cabello y animaciones faciales mejoradas (incluyendo a un Peter Parker de próxima generación). También reflexiones y sombras con ray tracing, iluminación mejorada, más peatones y vehículos en la distancia, y las mismas opciones de desempeño de Miles Morales que finalmente permiten jugar el juego a 60fps”.

“Vamos a ofrecer soporte para carga instantánea, audio 3D y la respuesta háptica del DualSense, además de agregar nuevos trajes, nuevas opciones para el Photo Mode y hasta nuevos trofeos.”

Si serán razones para justificar pagar de nuevo, quedará en cada uno. Lo más extraño es que las partidas salvadas no sean compatibles.

Dejá tu comentario