Noticias

Space Routine, el simulador de vida espacial que parece un dibujo animado

Está desarrollado por un estudio cordobés y llegará a PC este año

Nuestra rutina puede ser aburrida, pero cuando jugamos un simulador y nos toca pasar el tiempo recreando la vida de un personaje, las cosas se ponen más divertidas. No por nada The Sims o Sim City son sagas tan exitosas. Hoy te presentamos Space Routine, la nueva apuesta del estudio MeNic Games, que nos lleva a gestionar la vida de una familia que vive en el espacio exterior.

Space Routine es un simulador de vida familiar en el futuro, creado al estilo de los dibujos animados retro como Los Picapiedras y, especialmente, Los Supersónicos. Los jugadores tomamos el control de los miembros de una familia haciéndolos seguir su rutina diaria, llevando a cabo tareas como ir al trabajo, la escuela, ir de compras, divertirse y pasar tiempo en casa. El objetivo del juego será el de sobrevivir el mayor tiempo posible con nuestra familia.

Como sucedía con los títulos anteriores de MeNic Games, el título busca ser original dentro del género de simulación de la vida, agregando mecánicas de físicas divertidas a jugabilidad y un estilo retro con muchas referencias de la cultura pop que calarán hondo en los jugadores.

Según vemos en el trailer, la estructura de la partida parece ser bastante libre, dejándonos organizar la rutina, jugando actividades como hacer las compras, atascarnos en el tráfico y pasar un tiempo en el bar, al salir del trabajo. En Steam también leemos que habrá contenido procedural y que tendremos que mantener a tope indicadores de salud, hambre, diversión y otros, que indicarán qué tan sana está nuestra familia.

MeNic Games publicó Balancity, un simulador de ciudad presentado a modo de puzle de físicas. La cruza entre Sim City y Jenga que nos propone elevar una ciudad en altura, con el objetivo de tener la ciudad más alta. ¡Pero cuidado! Porque si no la balanceamos correctamente, se puede derrumbar. Balancity está disponible en PC, Android y iOS.

El estudio también trabaja en Tinytopia, un simulador de ciudad que imita una ciudad de juguete y que llegará pronto a PC también. Siendo que Space Routine también es un simulador, se ve que la obra de Maxis pegó fuerte en Fernando Córdoba, el director del estudio detrás de todos estos juegos.

Space Routine ganó el premio Humble BIG New Talent Award en el Big Festival (Brasil) de 2019, lo que significó financiación de 15 000 dólares y un contrato con Humble Bundle para lanzarse como exclusiva temporal como un Humble Originals. Si quieres saber más de la apuesta de Humble con la región latina, te recomendamos leer esta nota.

Si se dan una vuelta por Steam, pueden sumar Space Routine a su Lista de Deseados. Por el momento sabemos que llegará a PC más adelante este año.

Dejá tu comentario