Noticias

Sony vuelve a fabricar PlayStation 4 por la falta de chips

Ante la falta de componentes de PlayStation 5, la compañía decidió volver a fabricar su antecesora por un año más.

A finales de 2021, un año después del lanzamiento de PlayStation 5, Sony decidió dar por cerrada la generación anterior y dejó de fabricar consolas PlayStation 4 para poder dedicarle esos recursos a la nueva consola.

Sin embargo, dada la falta de chips que afecta a todos los fabricantes de electrónica, incluidas las consolas, dispositivos móviles y hasta vehículos, la empresa decidió extender un año más la vida de la vieja PlayStation.

Bloomberg publicó un nuevo reporte que indica que Sony va a continuar fabricando PlayStation 4 durante 2022 a razón de un millón de unidades al año.

“Si bien Sony nunca anunció oficialmente cuándo dejaría de fabricar la PS4, anteriormente había planeado suspender el ensamblaje a fines de 2021”, asegura Bloomberg citando fuentes cercanas que prefirieron mantener anónimas.

El objetivo es poner más consolas en el mercado para sacarle un poco de presión a la producción de PlayStation 5 ajustando las expectativas. Considerando que la gran mayoría de los juegos de este años son cross-gen, PlayStation 4 es una alternativa más económica a la nueva consola que es más barata de fabricar para Sony.

Bloomberg recibió respuesta de un representante de Sony, quien aseguró que nunca hubo planes de detener la producción porque es “una de las consolas mejor vendidas de la historia y siempre hay cross-over entre generaciones”.

Jim Ryan, el presidente de PlayStation, ya había dicho que el objetivo de la compañía era hacer la transición lo antes posible al nuevo hardware.

“A medida que avanzamos hacia la próxima generación en 2020, una de nuestras tareas —probablemente nuestra tarea principal— es tomar esa comunidad y hacer la transición de PlayStation 4 a PlayStation 5 a una escala y un ritmo que nunca hemos hecho antes”, había dicho en 2019.

Si Sony hubiera decidido terminar la producción de PlayStation 4 en 2020 sería un verdadero récord para la compañía, en particular considerando el éxito de la consola. PlayStation 3 dejó de producirse en 2017, cuatro años después del lanzamiento de su sucesora; y antes PlayStation 2 había sido fabricada hasta 2012, completando el ciclo de vida más largo para una consola.

Lo que parece seguro es que no va a haber stock de PlayStation 5 por lo menos por un año más.

Dejá tu comentario