Noticias

Sony sigue de compras: Firesprite se suma PlayStation Studios

Sony anunció la incorporación de Firesprite, el estudio dedicado a experiencia de realidad virtual, a la familia de estudios de PlayStation.

Esta mañana Helmen Hulst, el presidente de PlayStation, anunció la compra de Firesprite, el estudio responsable de juegos de realidad virtual como The Playroom VR y The Persistance VR.

De alguna manera la llegada de Firesprite a PlayStation cierra un círculo, porque el estudio fue fundado en 2012 por veteranos del ex- SIE Liverpool Studio (antes Psygnosis), el equipo que Sony cerró después del lanzamiento de Wipeout 2048 para PlayStation Vita.

“Firesprite es un estudio creativo y ambicioso excepcional en la creación de experiencias increíbles que realmente muestran el potencial de nuestro hardware” dijo Hulst. “Las capacidades técnicas y creativas del equipo serán fundamentales para hacer crecer nuestro catálogo de juegos exclusivos, y creo que van a estar sorprendidos por lo que viene”.

Graeme Ankers, el director de Firesprite destacó que Sony les va a permitir trabajar en sus proyectos sin intromisión, y que están muy orgullosos de sus orígenes como parte de Liverpool Studio.

“PlayStation también nos dio la oportunidad de crear nuestra propia IP, The Persistence, y se nos dio la libertad creativa para explorar, innovar y lanzar un juego de survival horror del que estamos inmensamente orgullosos”, explicó.

“Ahora, como un estudio interno sabemos que contamos con el apoyo total de PlayStation para promover nuestra herencia de combinar creatividad e innovación técnica para ofrecer algunas experiencias verdaderamente únicas para los fanáticos de PlayStation.”

Considerando su currículum lo más probable es que el nuevo proyecto también sea para realidad virtual, y en particular para el sucesor de PlayStation VR que Sony anunció el año pasado.

Con Firesprite ya son 14 los estudios que están trabajando bajo la insignia de PlayStation Studios, contando las recientes adquisiciones de Housemarque y Nixxes.

Se espera que durante la PlayStation Showcase de mañana Sony anuncie la compra de Bluepoint Games, los responsables de las remakes de Shadow of the Colossus y Demon’s Souls.

Dejá tu comentario