Noticias

Sony presenta Backbone, joystick oficial para móviles

Backbone presentó una versión oficial para PlayStation de su control Backbone One para dispositivos móviles iPhone.

En tiempos en los que el juego remoto es parte fundamental de la experiencia en consolas, Sony intenta ponerse al día con la presentación de Backbone One - PlayStation Edition, un accesorio pensado para usar con iPhone.

La publicación del blog oficial de PlayStation está firmada por Maneet Khaira, el CEO de Backbone, que destaca que el diseño está inspirado en el DualSense, con botones transparentes frontales y su compatibilidad con los Pulse 3D, que se pueden conectar directamente al control.

Introducing the Backbone One – PlayStation® Edition

Backbone no es un producto revolucionario, por supuesto, porque existen productos iguales desde hace añares para dispositivos móviles y licenciados para Xbox que fueron lanzados después de la llegada a nivel global de Xbox Gaming Cloud.

El anuncio dice que el joystick no solo se puede utilizar para el Remote Play de PlayStation, sino también con juegos de la App Store y otros como Genshin Impact, Call of Duty: Mobile y más, pero será necesario descargar la aplicación de Backbone.

“Los jugadores pueden descargar la aplicación de Backbone para obtener una experiencia de PlayStation personalizada. En la aplicación, verás varias integraciones de PlayStation, como símbolos personalizados que representan las emblemáticas PlayStation Shapes y la capacidad de explorar cientos de títulos de juegos”.

timberline-remoteplay-comp.png

El Backbone se alimenta a través del teléfono, así que no es necesario cargarlo.

Sin embargo, Sony aclara que Backbone One - PlayStation Edition, va a estar disponible en países seleccionados inicialmente, entre los que no se encuentra la Argentina por desgracia.

El dispositivo cuesta 100 dólares en los Estados Unidos e incluye varios meses gratuitos de Discord Nitro, Apple Arcade y Stadia.

Dejá tu comentario