Noticias

Sony patenta una tecnología para que "expertos" ayuden a otros usuarios

Una nueva patente indica que Sony considera poner en manos de los usuarios la asistencia para otros jugadores.

Sony sigue apostándole a la accesibilidad en su flamante consola, y una nueva patente propone que los jugadores puedan contactar directamente a otros usuarios si tienen problemas con un juego.

La patente fue presentada el mes pasado e invita a los jugadores a registrarse como “expertos” en ciertos juegos basados en su habilidad y los trofeos desbloqueados.

La idea es que si un usuario está teniendo problemas con una sección pueda emitir una solicitud a través de la consola o la aplicación de celular, y el sistema busque algún experto de ese juego con características de juego similares (como equipamientos, mejoras, etc.), para ponerlos en contacto.

En las imágenes puede verse una conversaciones simulada en la que el jugador que pidió ayuda consulta cómo superar un jefe, y el experto ofrece tips de movimientos y armas a utilizar. Como hablar con un conocido que da consejos.

US20210113931A1-20210422-D00011-e1620049823264-1280x956.png

Este genio del gaming podría ofrecer una guía a través de mensajes de texto, audio o incluso con video tanto en vivo como en una grabación. En caso que fuese un mensaje grabado, el sistema elegiría los mejores de acuerdo a la valoración de los usuarios.

Por su aporte los expertos recibirían contenido exclusivo en los juegos, como ítems o misiones, o trofeos adicionales para que puedan chapear.

Sony parece convencida que la nueva generación de consolas tiene que estar marcada por la accesibilidad. El sistema de ayudas que debutó con PlayStation 5, la reciente patente para que una inteligencia artificial tome el control y esta nueva propuesta apuntan a que el tiempo de los jugadores se aproveche lo más posible.

Temas

Dejá tu comentario