Noticias

Sony enfrenta una demanda por discriminación

Una ex analista de seguridad de PlayStation presentó una demanda contra Sony por discriminación de género.

Una ex analista de seguridad de de PlayStation presentó una demanda contra la empresa en la corte californiana, alegando que sufrió discriminación de género y fue despedida después de presentar quejas.

La demanda primero fue reportada por Axios, y explica que Emma Majo, la analista en cuestión, presentó una queja en la división de recursos humanos de Sony en la que reclamaba por “discriminación contra las mujeres”

En el texto alega que en sus seis años en Sony conservó la misma posición aunque pedía ascenso regularmente, y que algunos de sus supervisores, incluyendo al director de seguridad Yuu Sugita, no hablaban con mujeres tras puertas cerradas.

Majo dice que después de presentar esa denuncia fue despedida. De acuerdo a su declaración, la razón que le dieron fue que su departamento iba a ser eliminado, pero ella no trabajaba en ese sector.

Según el texto, Sony está en violación del Acta de Pago Igualitario de los Estados Unidos:

“Sony discrimina a las empleadas, incluidas las mujeres y a quienes se identifican como mujeres, en compensación y promoción y las somete a una cultura laboral predominantemente masculina”.

La demandante asegura que otra mujeres en su paso por la empresa también tenían problemas para ser ascendidas al ritmo de los hombres, y que “escuchó personalmente a supervisores hacer comentarios de género acerca de empleadas”.

Además asegura que cuando llegó a Sony en 2015, el porcentaje de mujeres en la empresa llegaba al 40%, pero con el correr de los años la brecha se agrandó.

Dejá tu comentario