Noticias

Sony busca ampliar sus estudios internos

La familia de PlayStation Studios podría ampliarse con la compra de la empresa madre de Digital Extremes y Splash Damage.

Microsoft parece no ser la única empresa en medio de un raid de compras para asegurarse exclusividades. De acuerdo a un reporte de Bloomberg, Sony estaría considerando pujar para quedarse con Leyou Technologies Holding, la empresa china dueña de Digital Extremes y Splash Damage.

Bloomberg cuenta que Sony está trabajando con un consultor financiero para realizar una oferta por la empresa, que está valuada en 1100 millones de dólares y ya ha despertado el interés de otros gigantes, como su rival Zhejiang Century Huatong Group. Aparentemente los accionistas de Leyou estarían listos para escoger un comprador y firmar la venta en estas semanas.

Digital Extremes, el estudio detrás del exitoso Warframe, y Splash Damage, que participó en el desarrollo de Gears Tactics, son solo una parte de la cartera de estudios de Leyou, que también incluye a Athlon Games, que está desarrollando un nuevo MMO gratuito basado en El Señor de los Anillos para Amazon, y Certain Affinity, que ha contribuido con las series Call of Duty y Halo.

Desde la compra de Insomniac Games en agosto del año pasado, la familia PlayStation Studios está compuesta por 14 estudios internos en Estados Unidos, Europa y Japón. Pero de cara al lanzamiento de la nueva generación el CFO de Sony, Hiroki Totoki, dijo en octubre pasado que estaban interesados en aumentar el número de estudios.

“En el futuro continuaremos buscando oportunidades de inversión y crecimiento que mejoren nuestro contenido exclusivo,” dijo.

Por su parte Xbox Game Studios ya cuenta con 15 equipos internos después de las compras masivas de los últimos años que incluyen a 343 Industries, Mojang, Rare y Turn 10, además de Compulsion Games, World’s Edge, The Coalition, InXile, The Initiative, Double Fine, Ninja Theory, Playground Games, Obsidian, Undead Labs y el sello Xbox Game Studios Publishing.

Dejá tu comentario