Noticias

RUMOR: Sony planea un rediseño de PlayStation 5

El portal DigiTimes asegura que Sony podría resolver el problema de demanda de la consola con un nuevo chip para PlayStation 5.

El éxito de la nueva generación de consolas no solo se ha encontrado con una demanda extraordinaria que Microsoft y Sony no han podido cubrir, sino también con un faltante de componentes necesarios para su producción.

Desde el año pasado ha habido bajo stock de los semiconductores necesarios para la fabricación de los chips que se utilizan tanto en PlayStation 5 y Xbox Series X como en las placas gráficas de Nvidia y AMD e incluso en vehículos de Ford y General Motors.

Pero de acuerdo a un reporte del portal DigiTimes Sony está trabajando en un rediseño de la consola que buscaría superar la falta de uno de los modelos de chips más solicitados (los de 7 nanómetros) y reemplazarlos por un nuevo chip a medida de 6 nanómetros de AMD.

El cambio sería puramente de hardware, por lo que el diseño de la consola no sufriría modificaciones, y de todas manera recién empezaría a implementarse a partir del segundo trimestre del año 2022.

En declaraciones previas Sony ha dicho que dificilmente pueda resolver la falta de stock durante este año fiscal (que termina el 31 de marzo de 2022), pero el CFO Hiroki Totoki dijo que la empresa estaba considerando varias soluciones alternativas, incluyendo alteraciones en el diseño o apelar a otros distribuidores de componentes.

“Nuestro objetivo es un mayor volumen de ventas que la PS4 durante el año dos. Pero, ¿podemos aumentar drásticamente la oferta? No, eso no es probable ", dijo.

“La escasez de semiconductores es un factor, pero hay otros factores que impactarán en el volumen de producción. Así que, en la actualidad, nos gustaría apuntar a superar las ventas del segundo año de 14,8 millones, que fue el segundo año de PS4 ".

Al preguntárselo cómo podría hacer la empresa para resolver el problema de stock dijo:

"Por ejemplo, podríamos encontrar tal vez un recurso secundario, o cambiando el diseño podríamos hacer frente".

Dejá tu comentario