Noticias

Sony planea comprar nuevos estudios

Durante su reporte financiero semestral Sony confirmó que reforzará sus estudios para aumentar la producción de exclusividades en consolas y PC.

Aunque PlayStation 5 se perfila como la gran favorita para el primer año de la nueva generación, Sony sabe que la guerra de las consolas es una contienda a largo plazo. Por eso, en el reporte financiero publicado este fin de semana, la empresa confirmó que planea acelerar el lanzamiento de juego exclusivos, y para ello no descarta incorporar nuevos estudios a la familia PlayStation, cuya última incorporación fue Insomniac Games a finales del año pasado.

“Al 31 de mayo de 2020, Worldwide Studios está compuesta por 14 estudios y se ha convertido en una de las redes de desarrollo líderes del mundo,” dice el reporte. “Con series exitosas como The Last of Us, God of War y Uncharted, es un poderoso motor para producción de IPs.”

“Además de invertir en personal y el ambiente de trabajo de sus propios estudios, Sony Interactive Entertainment continúa invirtiendo en, o adquiriendo, empresas con creatividad o tecnología de última generación para seguir expandiendo Worldwide Studios, una asociación con las producciones exclusivas.”

Horizon Zero Dawn Complete Edition for PC – Launch Trailer

Además, para seguir expandiendo la marca y aumentar las fuentes de ingreso, Sony aseguró que el lanzamiento de Horizon Zero Dawn fue solo el comienzo, y planea lanzar otras exclusividades en PC en los próximos años.

“Expandiremos nuestra oferta de juegos exclusivos en la plataforma PC para promover mayor crecimiento en nuestras ganancias,” aclaró la empresa.

Hace algunos meses el flamante jefe de estudios, Herman Hulst, anticipó que no necesariamente todos los juegos de PlayStation llegarían a PC, aún cuando títulos externos exclusivos, como los productos de Quantic Dreams y Kojima Productions desembarcaron en las tiendas de Epic Games y Valve.

“Para tranquilizar a algunos —había dicho Hulst—, lanzar un juego exclusivo AAA en PC no significa necesariamente que todos los juegos saldrán en PC.”

“En mi cabeza Horizon Zero Dawn era un gran producto para este momento, pero no tenemos planes o fechas para otros lanzamientos en PC y estamos 100 por ciento comprometidos con las consolas.

Aún así Mark Healy, el co-fundador de Media Molecule, aseguró hace un tiempo que sería “genial” lanzar una versión de PC de Dreams, así que nada está descartado.

Quizá la próxima gran adquisición sea Kojima Productions, que ya tiene experiencia lanzando juegos en PC.

Temas

Dejá tu comentario