Noticias

Sony estaría limitando el stock de la PlayStation 5 digital

Según reportes de varias cadenas hay una PlayStation 5 digital por cada tres o cuatro standard en stock, y todo apunta a intencionalidad de Sony.

El desastre de la preventa de PlayStation 5 en todo el mundo dejó en evidencia que los jugadores están muy ansiosos por el comienzo de la nueva generación.

Sony tuvo que salir a pedir disculpas públicas y prometer que solucionaría la situación en los próximos días para asegurarse que nadie (o por lo menos la menor cantidad de gente posible) se quede sin su consola este noviembre.

Seamos honestos: la preventa de PlayStation podría haber sido mucho mejor. Pedimos sinceras disculpas por eso”, dice el mensaje publicado en Twitter. “Durante los próximos días lanzaremos más consolas para preventa y las cadenas compartirán más detalles”.

https://twitter.com/PlayStation/status/1307364082341740544

“Y más PlayStation 5 estarán disponibles durante el resto del año”.

Pero lo que también confirmó la fiebre de PlayStation 5 es la estrategia de Sony. Aparentemente la empresa planea priorizar el modelo de 500 dólares por sobre la edición digital más económica.

Según reportes de varias cadenas, el stock del modelo sin lector de disco está entre el 20 y el 25%, lo que significa que habrá mucha menos disponibilidad de la consola más barata.

El portal Eurogamer consultó con varias tiendas que le dieron esas proporciones, de una consola digital por cada tres o cuatro con lector. Ars Technica hizo un sondeo similar en los Estados Unidos y encontró un rango de entre 13 y 33% de disponibilidad del modelo económico.

El presidente de PlayStation, Jim Ryan habló con el portal AV Watch, y dijo que la empresa no revelará la proporción del modelo.

“No podemos ofrecer información específica de números, pero podemos decir que planeamos producir el número necesario de unidades para satisfacer la demanda. Sin embargo nunca hemos producido dos modelos de consola al mismo tiempo así que decidir la proporción y el número correctos es muy difícil. Estamos haciendo lo posible por predecir la demanda.”

Claramente Ryan se durmió una siesta durante el lanzamiento de PlayStation 3, cuando Sony lanzó dos modelos al unísono: el de 20GB y el de 60GB. Pero más allá del chamuyo tiene sentido que haya menos disponibilidad del modelo económico.

Es posible que Sony quiera impulsar la compra del modelo completo, porque si las dos PlayStation son exactamente iguales y la única diferencia es el lector de disco, la empresa debe estar perdiendo bastante plata con la digital. No hay forma que el lector de BluRay, con licencia y todo, tenga un costo de 100 dólares por unidad.

Además seguramente más un usuario terminará comprando el modelo más caro al no encontrar el económico para no quedarse afuera de la nueva generación.

Se vienen las notas de reventa furiosa de PlayStation 5 Digital Edition. 1000 dólares en eBay.

Dejá tu comentario