Noticias

Sony consideró juegos por encima de los 70 dólares

Un reporte de Bloomberg asegura que Sony consideró en algún momento cobrar los juegos de nueva generación más de 70 dólares.

La nueva generación de consolas no solo trajo mejores gráficos y tiempos de carga reducidos, sino también un nuevo precio para los juegos. Pero por lo visto el estándar de 70 dólares que los estudios buscan imponer no es suficiente para Sony.

Según le dijo un representante de la empresa al portal Bloomberg, la empresa planea juegos entre 50 y 70 dólares, que representan el aumento en los costos de desarrollo de sus productos más grandes.

El precio, dijo la representante, “refleja el crecimiento de los recursos de desarrollos que son necesarios para estos juegos tan ambiciosos”.

Pero Bloomberg también cita a algunos ejecutivos, que pidieron mantener el anonimato, que dicen que Sony también consideró un precio por encima de los 70 dólares para los juegos de nueva generación.

Si bien por el momento se descartó la idea porque sabían que iba a ser una decisión poco popular, evidentemente el aumento de 10 dólares parece no ser suficiente para algunas empresas.

La industria entera se ha expresado al respecto, y las opiniones siempre son controladas para no antagonizar a los jugadores, pero ya sabemos que es solo cuestión que alguien abra esa puerta para que el resto se sume.

Take-Two fue pionera anunciando el precio de 70 dólares para NBA 2K21, y el resto de las empresas la siguieron sin dudar, así que podríamos anticipar algo similar en unos años.

Temas

Dejá tu comentario