Noticias

Sony aclara que no graba los chats de voz en PS4

Después de la actualización 8.0 los usuarios de PlayStation 4 se encontraron con una notificación que Sony tuvo que salir a aclarar.

Esta semana llegó a PlayStation 4 la actualización 8.0, que comenzó a preparar la consola para el futuro, en particular para que los usuarios puedan interactuar con jugadores con PlayStation 5.

Entre las nuevas opciones, que incluye mejoras en el control parental y algunas novedades para la doble autenticación, uno de los cambios más importantes fue el de los grupos de chat. El problema es que los usuarios se encontraron con una notificación que indicaba que las conversaciones “podían ser grabadas”, y las teorías conspirativas comenzaron a surgir.

Sony aclaró que PlayStation 5 ofrecerá a los usuarios la opción de grabar las conversaciones, para luego enviarlas para moderación en caso de encontrarse con algo inapropiado. Por eso la notificación que aparece en PlayStation 4 indica que alguno de los participantes en PlayStation 5 podría estar grabando la conversación, pero hasta el lanzamiento de la consola no aplica.

El comunicado oficial de Sony dice:

“Después de la última actualización los usuarios están viendo una notificación de Seguridad de los Grupos y que las conversaciones pueden estar siendo grabadas. La grabación de los chats de voz para su moderación es una función que estará disponible en PlayStation 5 cuando salga, y le permitirá a los usuarios grabar sus conversaciones en PlayStation 5 y enviarlas para moderación. La notificación que aparece en PlayStation 4 ahora es para que el usuario sepa que cuando participa en un chat con un usuario de PlayStation 5 (después del lanzamiento), pueden enviar esas grabaciones de la consola a SIE”.

Dejá tu comentario