El anuncio de la llegada de God of War a PC demostró que el interés de Sony en la plataforma es serio, y por eso la empresa formó una nueva división destinada a la distribución de los ports.
Hasta ahora los juegos de PC se encontraban bajo el sello PlayStation Mobile, que era el que Sony había creado para la distribución de juegos para dispositivos móviles en aquel tibio intento de llegar a los dispositivos hace unos años.
Pero esta semana todos los títulos de la empresa cambiaron de distribuidor a PlayStation PC LLC, que según registros fue designado en abril de este año.
El nuevo sello no sólo aplica a God of War, sino también a los juegos ya disponibles en las plataformas, como Horizon Zero Dawn y Days Gone e incluso títulos como Predator: Hunting Grounds.
Tiene sentido considerando el importante impulso de la empresa en PC. Ya se anunciaron God of War y Uncharted: Legacy of Thieves, y se rumorea con que Sackboy: A Big Adventure sería confirmado pronto.
El compromiso de la empresa es a largo plazo, no solo por las declaraciones de Jim Ryan, quien celebró la posibilidad de poner los productos de PlayStation en las manos de más jugadores, sino también porque la empresa invirtió en Nixxes, un estudio especializado en ports de PC que ya ha trabajado con gigantes como Square Enix.