La compra de Bungie por parte de Sony no dio vuelta la industria como el acuerdo entre Activision y Microsoft, pero de todas maneras siguen apareciendo coletazos de la fusión.
Durante el reporte financiero trimestral, en el que Sony reveló que planea lanzar 10 juegos como servicio antes de marzo de 2025 gracias a la colaboración con el estudio, la empresa también anticipó que una parte del total de la inversión va a estar destinada a garantizar la continuidad de los empleados del estudio.
El acuerdo es por 3600 millones de dólares en total, pero el reporte estima que aproximadamente un tercio de ese monto se va a utilizar para “desviar los pagos a los empleados accionistas, ofrecer condiciones para su continuidad y otros incentivos de retención”.
Esto significa que 1200 millones de dólares irán a los empleados durante los años que suceden al cierre del acuerdo, y la empresa estima que aproximadamente dos tercios de esos 1200 millones van a invertirse durante los primeros dos años.
Durante la presentación el jefe financiero de Sony también aseguró que tomaron la decisión de adquirir el estudio no solamente basados en los juegos, sino también en la expansión que ofrece.
‘No es solo una adición para el área de juegos, sino para el uso múltiple y la comercialización de la propiedad intelectual, como un juego que pueda ser adaptado al cine’, explicó.
‘Bungie quiere nutrir la IP que tienen de una manera multidimensional y creemos que podemos ayudarlos: tenemos Sony Pictures y Sony Music, y Bungie puede aprovechar nuestra plataforma para que su propiedad intelectual pueda florecer y crecer’.
No hay detalles acerca de cuándo podría completarse el acuerdo.