Esta semana nos enteramos que Microsoft estaba trabajando en un nuevo programa de avisos para poder ofrecerles a los estudios desarrolladores de juegos gratuitos una nueva fuente de ingreso, y hoy un nuevo reporte de Business Insider apunta a un plan similar dentro de Sony.
Según la nota, el objetivo de la empresa es incentivar a los estudios a desarrollar más juegos gratuitos a través de un nuevo canal de monetización. Y si bien de acuerdo al reporte pasado Microsoft entregaría el 100% del ingreso al equipo, en este caso Sony no decidió si se llevará un porcentaje de la recaudación y si cobrará por la información que recolecte de los usuarios.
Como en el caso de Xbox, el plan también es introducir el nuevo sistema a finales de año, y la empresa estaría trabajando actualmente en el software que entregaría a los estudios para que desarrollen sus propios avisos.
“El objetivo es que los anuncios parezcan parte del juego, como vallas publicitarias digitales en los estadios deportivos”, dice Business Insider. ‘Los formatos podrían incluir anuncios que brinden a los espectadores recompensas por ver anuncios y promociones de elementos del juego, como skins para los avatares’.
Cuando dos competidores empiezan a preparar proyectos tan similares es lógico pensar que muy pronto van a dejar de ser simples proyectos y convertirse en realidades.