A finales de la semana pasada Sony anunció la adquisición de Valkyrie Entertainment, un estudio que trabaja como asistencia de diferentes equipos y ha participado en juegos como League of Legends, God of War y Halo Infinite.
“Queremos anunciar que Valkyrie Entertainment se unirá a la familia de PlayStation Studios‘, dijo el jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, en su cuenta de Twitter.
‘El estudio hará contribuciones invaluables a las franquicias clave de PlayStation Studios’.
Valkyrie Entertainment fue fundado en 2022 y su visión es la de colaborar con otros estudios para “empoderarlos para alcanzar su potencial completo”. Actualmente se encuentra participando en el desarrollo de God of War Ragnarok, la secuela del juego de 2018.
“Valkyrie Entertainment es un estudio respetado y altamente adaptable que ha producido trabajos de alta calidad en una variedad de plataformas, desde consolas hasta PC; y una variedad de estilos, desde acción hasta títulos de juegos como servicio”, dijo Hulst en un comunicado de prensa oficial
‘La capacidad de Valkyrie será bien recibida por todos los equipos de PlayStation Studios mientras continuamos enfocándonos en brindar experiencias de juego extraordinarias’.
Desde su creación, Valkyrie ha participado del desarrollo de más de 100 proyectos, como InFamous, God of War y Twisted Metal de Sony; Halo Infinite, Forza Motorsport de Microsoft; y Valorant o League of Legends de Riot Games.
Con esta adquisición Sony aumenta su cartera de estudios a 17 equipos, y termina 2021 con una quinta adquisición después de Housemarque, Nixxes, Firesprite y Bluepoint Games.