Project Spartacus, el servicio de suscripción de PlayStation que competiría con Xbox Game Pass, se viene rumoreando desde el año pasado y parece que estamos cerca de la presentación.
El portal Bloomberg publicó un nuevo reporte que dice que Sony podría revelar el servicio, que combinará elementos de PlayStation Now y PlayStation Plus, la próxima semana.
Desde el año pasado se viene especulando con que Spartacus ofrecerá varios niveles, que irán desde los beneficios actuales de PlayStation Plus hasta streaming de juegos de todas las generaciones de PlayStation, demos extendidas y más.
Sin embargo, Bloomberg confirma que el servicio no incluirá uno de los beneficios más interesantes de Game Pass: los juegos first party desde el día uno. Mientras que Microsoft ofrece títulos como Halo Infinite, Forza Horizon y Starfield en el futuro, Spartacus no verá la llegada de God of War Ragnarok, por ejemplo.
El mes pasado el periodista Jeff Grubb mostró un gráfico —sujeto a cambios— que indicaba que los precios de Spartacus serían de 10, 13 y 16 dólares, para los niveles Esencial, Extra y Premium, respectivamente.
- PlayStation Plus Essential ofrecería, básicamente, acceso a los beneficios del actual modelo de PlayStation Plus: partidas online y una serie de juegos mensuales para sumar en la biblioteca.
- PlayStation Plus Extra sumaría un catálogo de juegos para descargar, que ofrecería un centenar de títulos, con una combinación de viejos y nuevos lanzamientos, que sería básicamente lo disponible en PlayStation Now.
- PlayStation Plus Premium, el nivel definitivo, suma a todo ese contenido la opción del streaming de juegos, una selección de juegos “clásicos” y la opción de “game trials”, que ofrece acceso a una prueba extendida de los juegos completos, similar a la función de EA Play.
Habrá que estar atentos a las novedades y el anuncio de una nueva State of Play.