loader image

Sony podría requerir una cuenta de PlayStation Network en PC

Aunque Sony comenzó a llevar sus juegos a PC, por el momento ha mantenido la integración con PlayStation Network alejada de la plataforma.

Si bien suena un tanto raro a priori, vale recordar que en ciertos casos, como Forza Horizon 5, Sea of Thieves o Halo: The Master Chief Collection requieren una cuenta de Xbox Live para aprovechar algunas de las funciones online, además de compartir logros y el progreso.

Y es posible que Sony siga por ese camino, de acuerdo a lo que deja entender una de las entradas de las Preguntas Frecuentes en la página de PlayStation para PC.

Una de las preguntas refiere a la necesidad de una cuenta de PlayStation Network para jugar juegos en PC, que la página responde con un “por el momento”.

“No, por el momento no es necesaria una cuenta de PSN para disfrutar de los juegos de PlayStation Studios en la PC”, dice el sitio.

Otra de las consultas menciona la transferencia de las partidas salvadas de PlayStation 4 o PlayStation 5 a PC, a lo que la empresa responde con la misma estructura: “por el momento no es posible”.

Dado que los juegos incluyen soporte para trofeos en las tiendas de Epic Games y Steam, Sony aclara que no se van a sincronizar con los de la cuenta de PlayStation, pero sería natural que si en algún momento la vinculación es posible, también se sincronicen los trofeos.

A diferencia de Microsoft, Sony no tiene grandes títulos multijugador para justificar la creación de una cuenta el soporte para cross-play, pero todo podría cambiar cuando salga el modo multijugador de The Last of Us 2 o algunos de los muchos proyectos que la empresa tiene en desarrollo.