loader image

Sony planea lanzar 10 juegos como servicio antes de 2026

Aunque muchos leyeron la compra de Bungie como una respuesta a la fusión de Microsoft y Activision, quedó claro desde un primer momento que Sony no estaba buscando exclusividades, sino más bien la experiencia del estudio en el desarrollo y mantenimiento de juegos como servicio.

Por eso no sorprendió que ayer, durante su reporte financiero, la empresa anunciara que esperan lanzar 10 juegos como servicio antes de marzo de 2026.

“La importancia estratégica de esta adquisición radica no solo en la obtención de la exitosa franquicia Destiny, así como en la importante IP nueva que Bungie está desarrollando actualmente, sino también en la incorporación al grupo Sony de la experiencia y las tecnologías que Bungie ha desarrollado en el espacio de servicios de juegos en vivo”, dijo Hiroki Totoki, el director financiero de la compañía.

“A través de una estrecha colaboración entre Bungie y PlayStation Studios, nuestro objetivo es lanzar más de 10 juegos de servicio en vivo para el año fiscal que finaliza en marzo de 2026”.

Mirando el presente hay forma de anticipar un poco el futuro y confirmar que Sony está empezando a armar una librería de juegos que no compitan con las experiencias single-player que está planeando Microsoft a través de sus varios estudios, sino más bien con Fortnite, Minecraft, Sea of Thieves y otros juegos vigentes durante años.

Por un lado la propia Bungie ya anunció Matter, un nueva IP multijugador espera lanzar antes de 2025. El mapa de desarrollo de Destiny 2 terminaría en 2024, por lo que habrá que ver si el nuevo juego reemplaza a Destiny o corre en paralelo.

Sabemos que Naughty Dog también está trabajando en el componente multijugador de The Last of Us 2, que según las búsquedas laborales del estudio apuntará a ser una experiencia AAA a las que nos tiene acostumbradas el equipo.

https://twitter.com/LondonStudioHQ/status/1486304011204669442

Además, Guerrilla Games y London Studio están contratando empleados especializados en componentes online, y sabemos que Sony está preparando un nuevo Twisted Metal.

Y no hay que olvidar a Deviation Games, el estudio fundado por los ex-Treyarch Dave Anthony y Jason Blundell; Haven, el nuevo equipo liderado por Jade Raymond; y Firewalk Studios, fundado por Tony Hsu, Ryan Ellis y Elena Siegman, ex Bungie y Respawn, también están trabajando en IPs exclusivas, y por lo menos los proyectos de Deviation y Firewalk son juegos multijugador.

A comienzos del año pasado Hermen Hulst, el jefe de PlayStation Studios, dijo que hay más de 25 juegos exclusivos para PlayStation 5 en desarrollo, que combinan títulos grandes, pequeños y de diferentes géneros.