En octubre PlayStation VR cumplió cinco años, pero Sony ya está mirando al futuro, y recientemente realizó una presentación a puertas cerradas, enfocada en el próximo visor.
El portal PSVR Without Parole accedió a información del evento, del que participaron desarrolladores y en el que se revelaron no sólo detalles técnicos del hardware, sino también la estrategia de la empresa para los próximos años.
Según dijo Sony, el plan es lanzar remasterizaciones de juegos para PlayStation VR que aprovechen las nuevas características, pero el objetivo principal en esta nueva etapa es alejarse de las “experiencias” o los juegos casuales, y apostar a los títulos AAA a través de un modelo híbrido con PlayStation 5.
Esto significa que la empresa quiere que los juegos de alto perfil incluyan soporte para el visor, como sucedió con Resident Evil 7, Hitman 3 o No Man’s Sky.
De acuerdo a la información, Sony confirmó algunos de los detalles técnicos previamente filtrados, como la resolución de 4000×2080 (2000×2080 para cada ojo).
La visor, identificado por ahora como NGVR (next-gen VR), incluiría paneles OLED y un ángulo de visión de 110 grados, 10 grados más que el original y 20 grados mayor al del Oculus Quest 2.
Además, el sistema utilizaría una serie de técnicas de renderizado combinadas, para poder liberar recursos de la PlayStation 5 y ofrecer mejores gráficos.
“Estas técnicas, junto con algunas otras que aún no se han discutido ampliamente, ayudarán a que los juegos de PSVR 2 se vean mejor que lo que deberían’, dice el video.
El control, que ya se confirmó va a incluir los gatillos con resistencia del DualSense, va a contar con sensores capacitivos para el pulgar, el índice y el dedo medio para registrar qué tan alejados del sensor se encuentran.
Se rumorea que Sony va a lanzar el sucesor de PlayStation VR en 2022, y según el video nuevos detalles podrían llegar a comienzos del año próximo.