loader image

Popular Posts

Sony patentó un nuevo joystick para celulares

Si bien de las dos grandes empresas es Microsoft la que está empujando mucho más el gaming en dispositivos móviles, Sony estaría preparándose para lanzar una nueva estrategia enfocada en el juego remoto.

Esta semana la división japonesa de Sony Interactive Entertainment publicó una patente que muestra un nuevo joystick para dispositivos móviles, similar en diseño a otros modelos de empresas externas.

El joystick utiliza la distribución y agarres del DualShock 4, en lugar del DualSense de PlayStation 5 y, según la patente, la parte central podría detectar la inclinación, sumando opciones de control para algunos títulos.

1bI0NssIob7Hw3MazS5ecWnDBtqU9b0BH8PL_HrN_RPEJBz9D4rjB-dMxbfNqminfqT37oJ_GSCqlvWCRPpfp-Dv-nSNlzHZ7z4YtLV6NjqJjpivAhE_DDwITt_R8K_EaaRl2fyllgVjd08RFRCXZA-1920×2717.png

La presentación de una patente no significa necesariamente que vaya a volverse realidad, pero en caso de convertirse en un producto comercial, podría indicar una nueva tendencia para promover el gaming en dispositivos móviles.

Actualmente el Remote Play de PlayStation 4 y PlayStation 5 está disponible en Android y iOS y el DualShock 4 ofrece soporte completo por bluetooth, pero en octubre Sony nombró al ex jefe de contenido de Apple Arcade como el líder de la división para móviles.

Nicola Sebastiani llegó para ocupar un cargo que, según un aviso publicado previamente, iba a estar al frente de un nuevo equipo que buscará adaptar “las franquicias más populares” para esas plataformas.

Jim Ryan dijo el mes pasado que antes de marzo de 2022 anunciarían los planes para llevar sus “IPs icónicas” a los dispositivos móviles.

“PlayStation tiene un enorme catálogo de franquicias de origen diversos que pueden hacer la transición a juegos de móviles y complementar nuestros juegos AAA o juegos como servicio. Estamos explorando el mercado móvil con algunas de las franquicias de PlayStation, así que estén atentos ‘.

La empresa ya anunció WipEout Rush para iOS y Android, que va a salir a comienzos del año próximo y reemplazará las carreras tradicionales por un sistema de cartas coleccionables.