Como si el streaming de juegos no tuviera suficientes problemas de odio, Sony no tuvo mejor idea que patentar una tecnología para permitir a los espectadores eliminar a jugadores de una partida.
La patente, de nombre “Espectadores Votan para Mandar al Banco a Jugadores”, está apuntada directamente al mundo del streaming y los esports, y supuestamente busca mejorar la experiencia.
La idea es que si la audiencia considera que un jugador no está jugando bien pueden advertirle con mensajes en pantalla, o directamente sacarlo de la partida.
Los mensajes serían predefinidos o personalizados, y la “expulsión” estaría sujeta a votación, aunque los usuarios mejor rankeados tendrán más peso en el conteo. Ese ránking podría depender del nivel del jugador en el juego, trofeos o estadísticas generales.
Además, la patente incluye un apartado que dice que podría pagarse para expulsar a un jugador, aunque no aclara si se haría con dinero real o monedas obtenidas dentro del juego.
La propuesta parece destinada al mundillo de los esports, en el que Sony está intentando penetrar, en particular después de quedarse con Evolution Championship Series (EVO para los amigos), y quizá funcionaría en partidas por equipos, para que los fanáticos pidan el cambio de un jugador, pero a priori suena bastante tóxico todo, en particular porque pone el foco en el refuerzo negativo.
Obviamente el otorgamiento de la patente (que fue presentada en enero de 2020) no garantiza que vaya a aplicarse en algún momento, pero después de las hate raids de Twitch no parece que necesitemos más mensajes negativos en transmisiones.