Hace años Sony intenta reducir la fricción para los jugadores que quieran disfrutar de una buena sesión de gaming, introduciendo diferentes sistemas de asistencia en sus consolas.
En PlayStation 4 el “Share Play” permitía “pasar el joystick” de forma virtual a otro jugador, para que ayudara a superar una sección, y con la nueva generación de consola debutaron los videos tutoriales — que finalmente nadie usó.
Sony también ha presentado patentes de tecnología de inteligencia artificial bautizada PlayStation Assist, que a través de un sistema de reconocimiento de voz permitiría dejar mensajes, imágenes y ayudas a otros usuarios.
Otra iniciativa buscaba ofrecer asistencia a través de jugadores expertos, que podrían recibir consultas y ayudar a otros usuarios a superar ciertas secciones complejas a cambio de recompensas.
Y ahora se descubrió una nueva patente, presentada en junio del año pasado pero publicada recién el 30 de diciembre último, que plantea “sistemas y métodos para entrenar a un usuario para el juego”.
Según la descripción, la tecnología podría identificar cuando un jugador se encuentra por debajo de un cierto nivel de habilidad y entonces ofrecerle asistencia en forma de pistas o consejos.
El método incluiría una sección del juego grabada, sobre la cual el sistema colocaría diferentes imágenes o recomendaciones que, de acuerdo a las palabras de la compañía, resultaría en una “reducción de la frustración de los jugadores en varios géneros mientras están aprendiendo un nuevo juego”.
Como siempre, la presentación de patentes no necesariamente implica que la tecnología vaya a ser aplicada, pero es evidente que Sony tiene su propia estrategia para ampliar la base de usuarios.