loader image

Sony no admite descuentos en el nuevo PlayStation Plus

El nuevo servicio PlayStation Plus está generando mucha controversia entre los usuarios, tanto por cuestiones técnicas de algunos juegos, el catálogo disponible y hasta el precio de la suscripción.

Como era de esperarse, cuando se anunció el precio y las condiciones, muchos usuarios decidieron hacerse con tarjetas de PlayStation Now y PlayStation Plus para acumular meses y después poder canjearlos a precios reducidos por los beneficios del nuevo servicio.

Sin embargo, Sony parece haber anticipado esa estrategia, y esta semana se reveló que la empresa no considerará las suscripciones adquiridas previamente o con descuento.

Los reportes circularon en un comienzo en las redes sociales, pero un e-mail del soporte de Sony confirma que los usuarios tendrán que pagar la diferencia entre el precio con descuento y el precio final. El texto fue publicado en el foro ResetEra.

“Dado que compraste PlayStation Plus a un precio con descuento en el momento de la membresía, hay dos membresías de PlayStation Plus que no pueden disfrutar de otros descuentos:

1) Membresía de PlayStation Plus comprada con descuento.

2) Membresía de PlayStation Plus canjeada con código de canje.

Por lo tanto, si necesita actualizar a la membresía Premium de Nivel 2 o 3, deberá compensar la diferencia entre el precio con descuento anterior y el precio normal.

Por ejemplo, una membresía de PlayStation Plus cuesta 308 dólares de Hong Kong por un año y el precio con descuento es de 187,6 dólares de Hong Kong. La diferencia es $120.4, dividida por la cantidad de meses restantes”.

Quienes acumularon años de PlayStation Plus esperando poder canjear por el equivalente de tiempo de un plan superior tampoco pudieron hacerlo. Según cuentan, Sony sólo permite actualizar a un nivel superior, pero obliga a hacerlo por la duración entera de la suscripción actual.

Esto significa que si alguien adquirió tres años de PlayStation Plus tradicional para mejorar el nivel tendrá que pagar la diferencia por los tres años completos, lo que puede ascender a varios cientos de dólares si se compraron con descuento.