loader image

Popular Posts

Sony Japón sigue perdiendo creativos

Japan Studios sigue perdiendo grandes figuras, y la presencia de PlayStation en Japón se hace cada vez más chica.

Aunque Sony siga negándolo, la empresa parece haber perdido interés en el mercado japonés, dominado por Nintendo, y el éxodo en las oficinas de los estudios Japoneses continúa.

Hace unas semanas te contamos que Keiichiro Toyama, el creador de Silent Hill y Siren, había anunciado su partida y la formación de un nuevo estudio junto a Junya Okura y Kazunobu Sato, jefes de diseño de Gravity Rush y Pupepeteer respectivamente.

Y este fin de semana Teruyuki Toriyama, el productor de Bloodborne y la remake de Demon’s Souls, también anunció su partida a finales de 2020.

En su cuenta de Twitter el creativo, que también trabajó en Astro Bot Rescue Mission y Soul Sacrifice, le agradeció a los fanáticos por el apoyo de siempre y dijo que planea enfrentar el desafío de crear nuevas IPs en su nueva compañía.

https://twitter.com/TORIYAMA_SIE/status/1342002080462950400

“Voy a retirarme de SIE WWS JAPAN Studios a finales de diciembre”, escribió. “Gracias a todos los usuarios que han apoyado a JAPAN Studios hasta ahora. En el futuro vamos a enfrentar el desafío de crear nuevas IPs en Shintenchi, así que esperamos seguir contando con su apoyo”.

Según reportes sólo un tercio del equipo original de Japan Studios permanece en la compañía, después de las partidas voluntarias y los vencimientos de los contratistas.

La presencia de Sony en Japón sigue siendo importante, pero en lo simbólico que la empresa rompiera 25 años de tradición convirtiendo la X en el botón de aceptar por defecto, para que el formato respondiera al occidente se leyó como una señal de los tiempos que corren.