Después de los reportes que apuntan al cierre definitivo de los estudios japoneses de Sony, las oficinas de Tokyo continúan perdiendo creativos y figuras.
Ayer Shunsuke Saito, el diseñador de personajes y animado de la serie Gravity Rush, anunció su partida en su cuenta personal de Twitter con un mensaje sencillo y poco críptico: “Dejo SIE Japan Studio hoy”.
Horas después fue el turno de Kentaro Motoruma, productor ejecutivo en Bloodborne, que trabajó en Sony durante más de dos décadas. También en Twitter Motoruma dijo que se retiraba de la compañía en el último día de marzo después de 20 años.
“No puedo agradecerles lo suficiente por todos los juegos en los que participé, incluyendo Dark Cloud, Wild Arms, Soul Sacrifice, Bloodborne y Everybody’s Golf”, escribió. “Voy a continuar produciendo juegos en el futuro, así que sigan apoyándome”.
Y hoy fue el turno de Gavin Moore, el director creativo de la remake de Demon’s Souls, quien después de 24 años en Sony (18 de los cuales pasó en Japón) llegó a final de la línea.
“Voy a extrañar el espíritu creativo y la camaradería del estudio que ha sido una gran parte de mi vida. Hora de buscar nuevas y emocionantes oportunidades”.
Con el comienzo del nuevo año fiscal se viene una reestructuración de Sony en la que reducirá el desarrollo en Japón, reduciéndolo al ASOBI Team, responsable de la saga Astro Bot.
Tras un reporte del portal VGC la empresa confirmó que todos los equipos serán absorbidos por Team ASOBI, y todo lo que tiene que ver con producción y localización será manejado por PlayStation Studios global.
Keiichiro Toyama, el director de la serie Gravity Rush y Silent Hill, ya había dejado la empresa a finales de 2020 para fundar Bokeh, su nuevo estudio.