Aunque da la impresión que Sony está un poco atrasado en materia de servicios, la realidad es que la compañía ha sido pionera en cierta aplicaciones, como el streaming de juegos o el procesamiento remoto.
Remote Play, una de las funciones menos populares de PlayStation 4, permite jugar los juegos de la consola en PC o celulares a través de internet. Por supuesto hay que tener una muy buena conexión para el envío de datos, pero la opción está, y Sony ha expandido recientemente la cantidad de dispositivos compatibles.
Y de cara al futuro multiplataforma que se viene, Sony está explorando la posibilidad de llevar el Remote Play a otras consolas: en una encuesta publicada en el foro Reddit, una de las opciones le preguntaba a los usuarios si les interesaría una aplicación de Remote Play para Apple TV, Android TV o Nintendo Switch.
Una encuesta no es un anuncio, por supuesto, pero confirma que Sony está abandonando el hermetismo de otros tiempos. Otra preguntas exploraban el interés de los usuarios por:
- Usar Remote Play cuando la PlayStation 4 no está conectada a internet.
- Agregar juegos de PlayStation 1 y PlayStation 2 al servicio.
- La posibilidad de elegir la calidad de audio y video dependiendo del dispositivo utilizado.
- La posibilidad de esconder de la pantalla botones que no se utilicen.
- Un DualShock más pequeño que sea más fácil de llevar.
- La opción para personalizar los controles en pantalla.
- La opción de conectar otros controles con Remote Play (como joystick de Xbox o mouse y teclado).
- La posibilidad de usar Remote Play en un dispositivo sin conexión a internet.
- Una opción de bajo consumo para extender la batería del dispositivo.