loader image

Popular Posts

Sony espera que Microsoft honre los «acuerdos contractuales»

Sony ha mantenido un silencio casi absoluto después del anuncio de Microsoft y Activision, pero hoy la empresa emitió un comunicado refiriéndose a la situación.

El Wall Street Journal habló con un representante de la compañía, quien dijo: “Esperamos que Microsoft respete los acuerdos comerciales y continúe garantizando que los juegos de Activision sean multiplataforma”.

Como la promesa de Activision de no dar de baja los títulos de la tienda de PlayStation, no sabemos si el comunicado se refiere a los juegos actuales o los proyectos futuros.

En 2015 Sony declaró en el escenario de la E3 que PlayStation era la nueva “casa de Call of Duty”, y desde entonces ambas compañías mantuvieron una relación cercana con contenido exclusivo, acceso anticipado y mucho más.

Si el acuerdo incluye varios años más, es posible que veamos los próximos Call of Duty también en PlayStation, pero cuál es la duración de los contratos sólo lo saben Sony y Activision.

No sería la primera vez que Microsoft honra acuerdos que preceden la compra de un estudio: el lanzamiento de Psychonauts 2 en todas las plataformas y la exclusividad temporal de Deathloop y el próximo Ghostwire: Tokyo dan cuenta de ello.

Una vez cumplidos esos contratos, si nos basamos en el caso Starfield, los juegos de Activision dejarán de llegar a PlayStation.