loader image

Popular Posts

Sony espera fabricar más PlayStation 5 en 2021

Si sos uno de los que está buscando una PlayStation 5 desde el año pasado sin suerte, no desesperes, porque Sony dice que pronto van a ser más fáciles de conseguir.

Durante el reporte del primer trimestre del año fiscal, el jefe financiero de la empresa, Hiroki Totoki, dijo que se aseguraron los componentes necesarios para cumplir con el objetivo de ventas de este año, que es de casi 15 millones de consolas, y superar los números de PlayStation 4 en el mismo período.

‘Para el próximo año fiscal creemos que continuará la fuerte demanda’, dijo Totoki. “Intentamos adquirir componentes al nivel del segundo año del lanzamiento de la PS4 en 14.8 millones y nos gustaría superar ese nivel de PS4 cuando se trata de PS5.’

Obviamente Totoki habla de los semiconductores, cuyo faltante generó problemas de stock en toda la industria electrónica.

Considerando que se vendieron 10 millones de PlayStation 5 en ocho meses, y que lentamente empiezan a levantarse las restricciones de la pandemia, parece que va a haber un buen flujo de consolas durante la segunda mitad del año.

Sony también aseguró que sus lanzamientos del trimestre superaron las expectativas de los jugadores, pero reconoció que las suscripciones a PlayStation Plus y los usuarios activos mensuales cayeron respecto del último trimestre del año fiscal 2020.

Las suscripciones al servicio PlayStation Plus cayeron de 47,6 a 46,3 millones de usuarios, mientras que los usuarios activos mensuales pasaron de los 109 a los 104 millones.

Al respecto Totoki dijo que esa caída tuvo que ver con la flexibilización de las restricciones de circulación, que redujeron el tiempo de juego.

“Por supuesto que 104 millones no es un número fuerte, pero ¿lo estamos viendo como una tendencia a la baja? No lo creemos ”, dijo. “Estamos tratando de analizar diferentes elementos, pero no hay tendencias llamativas que podamos analizar. Tal vez este mes o el próximo tengamos que seguir observando y haciendo un análisis ‘.

“A riesgo de ser repetitivo puedo decir que el año pasado la demanda de personas que se quedan en casa fue tan significativa en retrospectiva, por lo que en comparación con ese período del año pasado como tendencia, por supuesto ha disminuido. Pero en comparación con el año fiscal 2019 hay un aumento”.