Durante este fin de semana Sony despidió a George Cacioppo, el vicepresidente de ingeniería de PlayStation Network, después de la publicación de un video que lo acusa de pedofilia.
Uno de los miembros del canal People vs. Preds, que se dedica a escrachar pedófilos en los Estados Unidos, alega que, haciéndose pasar por un joven de 15 años en la red Grindr, entabló contacto con Cacioppo, quien lo invitó a su casa para tener sexo.
El ejecutivo habría usado el seudónimo “Jeff”, al que responde al comienzo del video, y cuando se dio cuenta que estaba siendo filmado para un escrache se encerró en su casa.
Obviamente el video no muestra un delito, pero el canal tiene un registro de conversaciones que también fueron publicadas y entregadas a las autoridades.
Y como si faltara algo para confirmar su identidad, en la filmación Capiocco aparece usando una remera con el logo de PlayStation 5.
“Estamos al tanto de la situación y el empleado en cuestión ha sido despedido”, dijo la empresa en un comunicado al portal CNet durante el domingo.