PlayStation Vita es una de las consolas portátiles más subestimadas de la historia, y en gran parte eso es responsabilidad de Sony.
La empresa nunca le dio el soporte que el hardware necesitaba, ni promovió el desarrollo de juegos que aprovecharan sus principales características.
Y ahora, años después, Jack Tretton, el presidente de PlayStation America durante casi una década, admite que la empresa dejó “un poco huérfana” a la consola.
“Ciertamente había tecnologías que pensé que eran buenas pero que simplemente no tenían el nivel de soporte que necesitaban”, dijo Tretton, citando no solo la Vita, sino también el gaming 3D e incluso PlayStation VR, que debutó algunos años después de su partida.
El ejecutivo dice que cuando se presenta una nueva tecnología, es necesario tener el presupuesto para llevar el mensaje al público y financiar el desarrollo de juegos. Pero cuando no es así, simplemente lanzás el producto y esperás que funcione — algo que con la Vita claramente no sucedió.
Tretton sentenció la charla diciendo que “cuando trabajás para una compañía grande, tenés que amar todo lo que hace, lo ames o no”.