Después de filtrar la información por error en junio cuando anunció la compra de Housemarque, Sony confirmó la adquisición de Bluepoint Games, el estudio responsable de la remake de Demon’s Souls.
“Con cada uno de sus proyectos, Bluepoint ha mejorado el nivel de las imágenes y la experiencia de juego que distinguen a la consola, y la vasta experiencia del estudio en la construcción de los mundos y la creación de personajes será una gran ventaja para las propiedades futuras de PlayStation Studios”, dijo la empresa en el comunicado oficial.
El estudio se especializa en remakes y remasterizaciones, y desde hace años ha sido el encargado de darle nueva vida a las franquicias de Sony, como los tres primeros juegos de Uncharted, Ico & Shadow of the Colossus (y la posterior remake del último), Gravity Rush y hasta Metal Gear Solid.
Desde Bluepoint también participaron del anuncio, diciendo:
“Austin, Texas, ha sido la sede de Bluepoint desde la fecha en que creamos el estudio en el 2006 y ahora somos un equipo de cerca de 70 creativos super talentosos, y ese número sigue creciendo. Aunque sin duda el estudio ha crecido durante los últimos 15 años, nuestras creencias culturales se han mantenido sin cambios: ir siempre un paso más allá y crear los juegos de la más alta calidad posible, todo mientras nos divertimos haciéndolo. El enfoque en la cultura ha sido fundamental para nuestro éxito y nos entusiasma que PlayStation Studios comparta una cultura y visión similares”.
En diálogo con el Washington Post el presidente Marco Thrush dijo que la compra les da finalmente la oportunidad de crear “contenido original”, aunque no espefcificó si se trata de un nuevo juego o de una nueva versión de una IP existente.
‘Finalmente nos da la capacidad de trabajar en contenido original, que es lo que estamos haciendo actualmente’, dijo al diario. “No hay otra compañía con la que nos gustaría asociarnos. Sony es, ha sido y siempre será el socio perfecto’.
La empresa también anunció que Demon’s Souls, que debutó con PlayStation 5 en noviembre del año pasado, lleva vendidas 1,4 millones de copias hasta el momento.