loader image

Popular Posts

Sony compra un estudio especializado en ports de PC

Después de dos lanzamientos en PC, Sony continúan trabajando para engrosar su catálogo de juegos multiplataforma, y días después del anuncio de la compra de Housemarque, la empresa anunció la adquisición de de Nixxes Software

Nexxis es un estudio holandés especializado en el desarrollo de ports de PC, que trabajó con Square en la trilogía Tomb Raider, la saga Deus Ex, y Marvel’s Avengers.

‘Respeto mucho a Nixxes y estoy emocionado de que este equipo tan experimentado se convierta en parte de la comunidad de desarrollo de clase mundial en SIE’, dijo Hulst en el anuncio. “Les apasiona mejorar los juegos y ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores. Nixxes será un gran activo para todos en PlayStation Studios, ayudando a nuestros equipos a concentrarse en su objetivo más importante, que es crear contenido exclusivo de PlayStation con la mejor calidad posible ‘.

Por su parte, el fundador y director de desarrollo, Jurjen Katsman, expresó que el equipo está muy ansioso por llevar su experiencia técnica y de desarrollo a un gigante como PlayStation Studios.

‘Esperamos trabajar con algunos de los equipos más talentosos de la industria para ofrecer experiencias de juego de la más alta calidad para los fanáticos de PlayStation”.

Aunque sus compras no son tan masivas como un Bethesda, Sony lentamente sigue aumentando el número de estudios internos de PlayStation. Esta semana la empresa confirmó la adquisición de Housemarque, el estudio responsable de clásicos como Super Stardust HD y Resogun, y el reciente Returnal.

Ese mismo día la cuenta de Twitter de PlayStation Japón filtró por accidente que Sony también se habría quedado con Bluepoint Games, el equipo de las remakes de Shadow of the Colossus y Demon’s Souls.

PlayStation Studios ya tiene 15 equipos trabajando en exclusividades, y después de los lanzamientos de Horizon Zero Dawn y Days Gone en PC, se rumorea que la empresa estaría preparando las versiones multiplataforma de Uncharted 4: A Thief’s End y Ghost of Tsushima.