FichineAR

Sol 705, la aventura argentina ambientada en los 70s ya está disponible

Humor, cultura argentina y conspiraciones alienígenas, Sol 705 tiene la dosis de aventura retro que estábamos necesitando

Luego de tres años de desarrollo y una campaña de Kickstarter exitosa que recuerdo un poco más de 10 000 dólares, Sol 705 aterrizó en Steam hace unas semanas. La aventura gráfica del argentino Patricio Land (Patoland) rinde homenaje a la era dorada del género, transportándonos a la década de 1990 en cuestiones de diseño y gameplay, pero con una ambientación en un pueblo bonaerense, en plenos años 70s. Nostalgia en todos sus píxeles, sin dudas.

Sol 705 Full point and click adventure just RELEASED!!

Sol 705 es heredero de las aventuras de Sierra y LucasArts por igual, así como de la menos conocida empresa Delphine Software. Con mucho humor, puzles descabellados y unas visuales pixeladas con mucha personalidad, nos presenta una historia acerca de sobrevivir a la adolescencia mientras se resuelven misterios. Fue desarrollado prácticamente por un solo creativo, Patricio Land, quien actualmente reside en Europa y que con Sol 705 consiguió atención internacional gracias a una demo, que todavía se puede jugar, y que fue descargada por miles de jugadores.

l+hrdb.jpg

La década del 70 está de vuelta, aunque con un toque moderno para que esté buenísimo regresar a ella hoy en día. Sol 705 toma lugar en Tucana Lake, un pueblo remoto situado en algún rincón de Buenos Aires, y sigue las aventuras de un chico común y corriente. La aventura arranca en plenas vacaciones de invierno, que bien sabemos que por nuestros pagos duran lo que dura un parpadeo, último día de clases y el comienzo de una nueva aventura para él y sus amigos.

Sol 705 combina referencias a la cultura pop con una idiosincrasia que tiene tanto de argentina como de Europa y Estados Unidos. Costumbres muy nuestras como romper el boletín el último día de clases o comprar un alfajor en el buffet del colegio en el juego van de la mano con una historia de secuestros alienígenas y ciencia ficción muy a lo Spielberg.

5d2yqu.jpg
7wpH1f.jpg

Los niveles de producción de Sol 705 son de los mejores que vamos a encontrar en aventuras gráficas independientes. Un guion lleno de locura, diálogos que atrapan, decenas de personajes, cientos de escenarios que despiertan todo tipo de sensaciones y puzles hasta en la sopa. Para los amantes de las aventuras point & click clásicas, el título resultará toda una sorpresa, especialmente porque en todo momento se siente como un proyecto craneado con mucho amor por el género, sin reducirse al simple homenaje.

Sol 705 se puede conseguir en Steam y está disponible para Windows, Mac y Linux por unos $139,99 pesos argentinos. También hay opción DRM-Free en itch.io, aunque en ese caso cuesta unos $10,99 dólares. Si el género es lo tuyo, no deberías ni dudar en meterte de lleno en este lío intergaláctico con ovnis, rock progresivo, humor y todo el ADN de las mejores aventuras.

Dejá tu comentario