Noticias

Skull and Bones: nuevos detalles del juego de Ubisoft

El juego de piratas de Ubisoft, Skull and Bones, empieza a tomar forma, según una filtración reciente.

Skull and Bones es uno de los proyectos más enigmáticos de los últimos años, y ya acumula cuatro retrasos consecutivos desde su presentación en la E3 de 2017.

En cada reporte fiscal Ubisoft asegura que el juego continúa en desarrollo en su estudio de Singapur, y en septiembre de 2020 la empresa dijo que estaba buscando una “nueva dirección”, confirmando que el proyecto tenía una nueva directora creativa en Elisabeth Pellen.

En mayo de este año el estudio dijo que el juego saldría recién en el próximo año fiscal, que comienza en abril de 2022, meses antes de un reporte de Kotaku que hizo un repaso por el conflictivo desarrollo —vale recordar que el juego nació como un spin-off de Assassin’s Creed: Black Flag—, y las acusaciones de acoso y discriminación dentro del estudio.

https://twitter.com/_Tom_Henderson_/status/1438133071145054213

Pero en el día de hoy el popular informante Tom Henderson publicó un largo hilo de Twitter con mucha información del juego, que culmina diciendo que si bien el juego no está “cerca de ser terminado”, está en un buen lugar y tiene buenas mecánicas.

Aparentemente Skull & Bones ofrecerá una progresión completa tanto del personaje como de los navíos. Según Henderson empezás el juego como un ignoto que sólo puede construir una balsa y eventualmente un bote de pesca para explorar libremente el mar del juego, que estará ambientado en la “Costa de Azania” en Mozambique.

Cumplir misiones aumenta la reputación como pirata y permite recolectar recursos para conseguir el primer barco pirata, de los cuales hay cinco tamaños diferentes y tres categorías: carga, combate y exploración.

Skull and Bones: E3 2017 Cinematic Announcement Trailer | Ubisoft [NA]

Los diferentes navíos se desbloquean comprando planos, y se construyen con una cantidad determinada de madera, metal y fibra.

Henderson aclara que un barco más grande no es necesariamente mejor: si bien todos tienen una cantidad pre-determinada de cañones que se pueden personalizar o mejorar (con lanzallamas, morteros o ballestas), un barco pequeño puede no tener tanto poder de fuego pero sí acceder a ciertas zonas que los grandes no, y escapar.

Los barcos se pueden mejorar en cualquier momento con más armadura, fundidores, más capacidad de carga y la mencionada capacidad de ataque, además de personalizar con las típicas cosas estéticas, como la vela, el timón y los cantos.

Por el lado del personaje, la progresión estará dada por la cantidad de dinero que el jugador gane a través de misiones, la captura de otras naves, el ataque a poblados y fuertes, y haciendo trabajos de transporte. En el universo de Skull & Bones, como en el real, el dinero es poder.

Skull & Bones: E3 2018 The Hunting Grounds | Gameplay Walkthrough | Ubisoft [NA]

Finalmente Henderson dice que arriba del barco el juego se ve parecido al video de gameplay presentado en 2018, mientras que en tierra la cámara pasará a una perspectiva de tercera persona.

Sin embargo el protagonista sólo podrá bajar en zonas seguras y escondites para dialogar con NPCs y recibir misiones. No habrá combate, parkour ni nada especial en los segmentos de a pie, al menos al comienzo.

"Es un caso clásico de mala gestión durante ocho años. En lugar de agregar capas de valor, seguimos corriendo en un bucle", le dijo un ex integrante de Ubisoft Singapur al portal Kotaku en julio.

Si Skull & Bones alguna vez será realidad no lo sabemos. Pero lo que sí es seguro es que va a ser una historia interesante para contar.

Dejá tu comentario